El enfoque se le da a las nuevas tecnologías que no pueden comprenderse simplemente como tecnologías de la información son además tecnologías de la comunicación, esta muy bien explicado, por que las nuevas tecnologías no sólo constituyen unconjunto de herramientas, sino un entorno – un espacio, un ciberespacio – en el cual se producen las interacciones humanas.
Considerar las tecnologías como herramientas, objetos usados para alcanzar determinados propósitos. Las herramientas no sólo nos ayudan a alcanzar ciertos objetivos sino que modifican
al usuario.
al usuario.
Todas las tecnologías nuevas modifican la comprensión de la gente acerca de lo que puede, quiere y cree que necesita hacer
Las herramientas no llevan consigo la garantía de su éxito o fracaso, del provecho o el daño
que pueden provocar: todo depende del uso que hagan de ellas las personas sensatas.
La relación de las personas con la tecnología no es instrumental y unilateral, sino bilateral, por eso es llamada “relacional”.
En lugar de reconocer las dificultades y defectos inherentes al proceso de la enseñanza-aprendizaje, muchos teóricos y funcionarios de la educación adhieren a una moda tras otra y luego procuran encontrar nuevos argumentos que promuevan una más generalizada aceptación y conformismo frente a la última Revolución en la materia.
En lugar de reconocer las dificultades y defectos inherentes al proceso de la enseñanza-aprendizaje, muchos teóricos y funcionarios de la educación adhieren a una moda tras otra y luego procuran encontrar nuevos argumentos que promuevan una más generalizada aceptación y conformismo frente a la última Revolución en la materia.
El horizonte de las posibilidades se mueve constantemente, a medida que desafíos que antes ni siquiera se habían concebido se van poniendo al alcance y muy pronto pasan a formar parte de lo que se da por descontado.
Creemos que las decisiones relativas a las nuevas tecnologías en la educación han sido especialmente susceptibles a la promoción publicitaria y a la urgencia nacida de suposiciones sobre lo que ya estarían haciendo los demás.
0 comentarios:
Publicar un comentario